Click for filmography

jueves, 27 de mayo de 2010

Mulholland Drive (2001) David Lynch

Después de un accidente automovilístico en la avenida angelina Mulholland Drive, una mujer halla un inmueble sin residentes en el que decide pasar un día mientras se recupera de sus heridas y su agitada mente amnésica.

Brillante ejercicio surrealista enfocado a una historia en el Hollywood moderno, tan repleto de falsas apariencias como la magistral narrativa de David Lynch.

Mulholland Drive pasó de ser un simple episodio piloto para una serie de televisión, a ser tomado por este excéntrico genio, con el meritorio fin de transformarlo pronto en un clásico de culto del cine moderno.

Lynch desborda su usual virtuosismo visual y onírico en esta singular pieza, dotada de secuencias no lineales en las que se da cita un mundo bizarro, donde no se distingue la realidad de las fantasías, y donde hay lugar tanto para el amor como para la irremediable muerte.



A la embelesante puesta en escena se le suma el talento de Angelo Badalamenti en la partitura, y especialmente la arriesgada y por mucho satisfactoria labor de dos grandes y exuberantes actrices, Laura Harring y Naomi Watts, quienes, además de una gran presencia física, aportan calidad y verosimilitud a esta oscura y envolvente trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario