Click for filmography

jueves, 27 de mayo de 2010

Dead poets society (1989) Peter Weir

Wellton, la escuela privada para jóvenes emprendedores y futuros líderes de EE.UU., ha iniciado un nuevo semestre, reemplazando a su maestro de Ingles por el antiguo egresado John Keating, alguien con métodos de enseñanza atípicos dentro de la conservadora institución. Un grupo de Jóvenes seguirá a su osado profesor hacia el encuentro con la poesía y lo que ellos llaman “aprovechar el día”.

Un sincero y afectuoso homenaje a la poesía. Retrato idóneo de una época costumbrista, restrictiva y severa frente a los valores académicos imperantes por décadas en los escolares americanos, herederos de la lengua de Shakespeare y de la idiosincrasia puritana.

La fuerza principal detrás del filme recae en el maravilloso trabajo interpretativo de todo el reparto, en especial de Robert Sean Leonard, Ethan Hawke y Robin Williams, el famoso comediante, que en esta ocasión despliega una sutil encarnación de un maestro poco ortodoxo, que despertará mas tarde el hambre de sus estudiantes por conocer más allá de los tediosos libros y las insoportables jornadas académicas.

Loable pulso narrativo el de Peter Weir, el director australiano trasladado a Hollywood luego de ratificarse como uno de los directores mas prominentes en su país natal. La narración de Weir logra, junto al guión de Tom Schulman, una placentera plasmación de perfiles, emociones y situaciones en el reducido espacio educativo, contando además con el excelso apoyo técnico de gente como Wendy Stites en el diseño de producción, el fotógrafo John Seale, el compositor Maurice Jarre, y el diseñador de sonido Alan Splet, conocido colaborador de David Lynch.



Una obra sensible y persuasiva en su enfoque por la camaradería, las pasiones juveniles, y la búsqueda de la identidad, sublimadas en su fervoroso y apabullante epilogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario